miércoles, octubre 13, 2010

DIOS ES FIEL


Fidelidad es uno de los atributos de Dios, no es solo una característica que se pueda asumir o no, la fidelidad en Dios es parte de su esencia, es parte de su naturaleza. Dios es quien se denomina a si mismo Dios fiel; exponiendo su sello distintivo que en toda la Biblia es reafirmado no siempre por sí mismo; si no por aquellos que le conocieron;
Salmos 89:8 Oh Jehová,  Dios de los ejércitos,   ¿Quién como tú?  Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea.
Isaías 11:5  Y será la justicia cinto de sus lomos,  y la fidelidad ceñidor de su cintura.
2ª Timoteo 2:13  Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.
Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto;  y he aquí un caballo blanco,  y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero,  y con justicia juzga y pelea.
Dios quiere que le conozcamos, por eso nos revela esta divina cualidad de su carácter; para que al conocerle fiel, creamos también fielmente; La fidelidad de Dios es la que nos da  verdadera seguridad y firmeza para obedecer sus mandamientos; alabar sus testimonios y alcanzar sus promesas.
Lo que hace fidedigna la palabra de Dios, no es que tú la creas o no; sino la fidelidad de aquel que la dio, Dios es Dios fiel y justo y la cumple, entonces así como su misericordia alcanzara generaciones a los que le aman y guardan sus mandamientos así mismo, también dará el pago al que le odia, (Deuteronomio 7:10) al que no le cree y se aparta de su camino. Salmos 119:75  Conozco,  Oh Jehová,  que tus juicios son justos,  Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.
Que no os engañe nuestro corazón, Romanos 3:3-4  ¿Pues qué, si algunos de ellos  han sido incrédulos?  ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz,  y todo hombre mentiroso.
Ahora pues no te turbes por tu pecado o por la falta de obediencia y fidelidad ya que las maravillas de Dios siguen presentes; Salmos  36:5  Jehová,  hasta los cielos llega tu misericordia,  Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. – Por Su fidelidad la misericordia de Dios esta presta para darnos una oportunidad más  1ª Juan 1:9  Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad. – Por Su fidelidad  con tan solo reconocer lo que hemos hecho creyendo en el sacrificio de Jesús y en el poder santificador se su sangre, nos hará nuevos, limpios e hijos de Dios.  2ª Corintios 1:18-20  Mas,  como Dios es fiel, (…) todas las promesas de Dios son en él Sí,  y en él Amén, para la gloria de Dios.-  Por Su fidelidad através de Jesucristo tenemos el Si para todas las promesas, pactos eternos de bendición y ayuda, de misericordia y seguridad, de provisión y paz, de abundancia de vida y de vida eterna. Creamos o no, le sirvamos o no, veremos el pago de Su fidelidad, busquemos pues conocerle, amarle, servirle,  seguirle, ser limpios y santos que -Fiel es el que os llama,  el cual también lo hará. 1ª Tesalonicenses 5:24-

Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre,  y tu palabra sobre todas las cosas. Las obras de sus manos son verdad y juicio;  Fieles son todos sus mandamientos. (Salmos 138:2 y 111:7)

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores

COMPARTE MANÁ